Sistema técnico

   KAMAKURA USHOGI, desarrolló originariamente un sistema marcial compuesto por más de mil  técnicas de auto-defensa. Destacan principalmente en el sistema técnicas de proyecciones, palancas, luxaciones, estrangulaciones, etc., así como una variedad de golpes con codos y rodillas. Al principio el sistema estaba ideado para que el combatiente desarmado (manos vacías) pudiera defenderse de un atacante armado.  

Mas tarde éste antiguo sistema fue evolucionando y se adaptaron distintas formas de atemis (golpes) y patadas (geris) así como otros conceptos más específicos del combate cuerpo a cuerpo

    Con el paso del tiempo, el sistema sufrió algunas modificaciones importantes, siendo adaptado a las necesidades del samurái de la época. De esta manera sus técnicas resultaron muy rápidas y contundentes en sus ejecuciones. El YAWARA-JUTSU es realmente un perfecto estudio de la anatomía humana, de sus puntos vitales y mortales, constituyéndose así como un sistema que se adapta a todas las distancias y exigencias de la lucha, pero siempre fiel a la idea originaria de acortar la distancia con el oponente y llevar la lucha al cuerpo a cuerpo.

   Dentro de la Escuela, también podemos encontrarnos con la enseñanza de dos sistemas tradicionales de armas: la Katana (espada) y el Yari (lanza).

   De igual modo se estudian y enseñan seis katas de manos vacias, seis katas de katana y seis katas de Yari

   La disciplinada práctica de sus técnicas, siguiendo paso a paso la metodología tradidicional japonesa y sus conceptos más arraigados, el entrenamiento físico, y el estudio de su filosofía (Bushido), permiten al practicante viajar en el tiempo y conocer más de cerca, la fascinante cultura medieval japonesa.

Francisco Javier Cabello Sensei, aplicando técnica
Call Now Button