Quiénes somos
La Escuela Tradicional Japonesa de Yawara-Jutsu, es la representante oficial en España, del milenario sistema marcial, creado en Japón a principios del siglo XII (Era Fujiwara)por el Maestro Kamakura Ushogui, siendo conocido en la época como USHOGUI RYU YAWARA JUTSU DOJO.
Esta Escuela Japonesa, casi extinguida con el paso del tiempo, mantiene actualmente una tímida y pequeña representanción en su país natal, así también, en algunos países occidentales como España, Francia, Noruega, Alemania, Polonia y Estados Unidos.
En su Sistema Técnico, podemos encontrar más de mil antiguas técnicas de auto-defensa, (Luxaciones, palancas, proyecciones, etc), una variedad muy interesante de golpes y patadas antiguas, así como dos sistemas de armas tradicionales, representandos en la Katana y el Yari.
Este sistema marcial, fué practicado en Japón durante siglos por los antiguos Samurais, y sus técnicas de combate fuerón integradas y formarón parte del adiestramiento militar y marcial que éstos reicibian, especialmente en los Koryu Bujutsu (Escuelas Samurais). Mas tarde con el paso del tiempo y la constante evolución de los métodos de combate medievales japoneses, aparecen en su historia otros sub-sistemas basados en el Yawara Jutsu originario de Kamaura Ushogui, estos fuerón conocidos en diferentes épocas como YAWARA-GE, YAWARA-GI-HO, YAWARA-DO y AIKI-YAWARA.
De éstos nuevos sistemas se fuerón alimentando técnicamente otras Escuelas que hoy en día se han llegado a conocer como JU JUTSU, AIKI-JU-JUTSU, JUDO o AIKIDO. Se podría decir, que estas nuevas Escuelas o sistemas, son codificiaciones modernas de aquellas antiguas técnicas de auto-defensa del Yawara Jutsu Tradicional japonés
Su Filosofia, basada en el antiguo BUSHIDO japonés, así como su practica disciplinada, con su ruda educación y no sin dolores algunas veces, nos permiten descubrir en éste arte, el equilibrio y el dominio de si , que tánto necesita la persona para la vida moderna. Este Arte Marcial, está orientado , principalmente, a quienes se interesen por encontrar una alternativa de vida.